A finales de mayo del 2012, vi un par de videos de gente que cosecha sus propias hortalizas, así que decidí hacer lo propio.
Germiné junto con mi novio Jonathan, unas semillas de jitomate siguiendo los pasos que te enseñan en la primaria, en algodoncito y ponerles agua, ya que brotaron, las pasamos a tierrita en los conos de huevo que son de carton. Siguieron creciendo y como algunas estaba muy juntas, las separé poniendolas en mitades de lata de refrescos (y bebidas embriagantes). Algunas de ellas, las regalamos a algunos conocidos, quienes se encargarian de seguir su crecimiento ya que no esperabamos que germinaran todas la semillas, pero si lo hicieron.
Semillas de jitomate germinando en algodón humedo. |
Al comenzar a brotar, fueron pasadas a tierra en conos de huevo que son de cartón. |
Como estaban muy juntas, fueron puestas por separado en mitades de latas de bebidas. |
Crecieron mucho en las latitas, y como ya eran muy grandes pasamos algunas a macetitas, pero la mayoria a botellas de refresco acondicionadas como macetitas al cubrirlas por dentro con papel periodico y hojas de revistas. Un día vimos la primer florecita, y luego muchas y luego de que las flores se secaron, comenzamos a ver bolitas verdes, que emoción.
Plantas en masetas acondicionadas. |
Al fondo las flores amarillas y en primer plano, lo que prometía ser un jitomate. |
Estas bolitas verdes fueron haciendose cadfa vez mas grandes y poco a poco fueron poniendose rojitos, todos unos grandes jitomates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario